El club profesional de fútbol londinense Tottenham Hotspur eliminó uno de los misterios que rodean la iluminación de su mega complejo de deportes y entretenimiento que pronto albergará los juegos de fútbol americano, entre otros muchos eventos, ya que confirmó que la iluminación de campo será LED.
«El techo cuenta con 324 luces deportivas LED que forman la iluminación del estadio», reveló el club en el informe de progreso. Pero los Spurs (como se lo conoce popularmente) se negaron a revelar el proveedor de iluminación LED del estadio. «Haremos un anuncio sobre el proveedor del club para iluminación de campo a su debido tiempo una vez que todo esté finalizado», dijo un portavoz a la revista LEDs . «Hasta entonces no podemos obviamente publicitar quién podría ser».
Spurs, el verano pasado, ungió al fabricante austríaco de luminarias LED Zumtobel como socio de iluminación para el ambicioso nuevo estadio de £ 850 millones (alrededor de $ 1.2 mil millones de dólares). Pero la asociación no incluyó iluminación de campo. Por el contrario, se centró en la iluminación digital para la «experiencia del ventilador».
En ese momento, el equipo ni siquiera se comprometió a iluminar el campo con LED. Mientras que la iluminación LED del estadio se está poniendo de moda en muchos locales deportivos profesionales, como en las Grandes Ligas de béisbol y la NFL , a veces los operadores de estadios eligen actualizarse con sistemas que no sean LED. No está claro si Zumtobel ha estado luchando por la iluminación de campo.
La iluminación de 6 paneles de 324 LEDs se montarán en cada una de las 54 columnas de la azotea. El techo consiste en paneles de vidrio que se inclinan sobre las gradas pero dejan el campo de juego abierto.
Spurs espera abrir su nuevo estadio de 61,559 asientos (para fútbol) a tiempo para los partidos locales en la temporada 2018, que comienza en agosto. Tottenham juega en la coloquialmente conocida Premier League de Inglaterra. El estadio está programado para albergar un partido de la Liga Nacional de Fútbol entre los Oakland Raiders y Seattle Seahawks el 14 de octubre.
El equipo está promocionando la instalación como «un destino de entretenimiento y deportes de clase mundial». Sus muchos toques modernos incluirán una red de tecnología de la información de Hewlett Packard, un campo de césped retráctil que puede dar paso a césped artificial, varios restaurantes y clubes incluyendo un Sky Lounge con vistas a la ciudad y un «Tunnel Club» con paredes de vidrio, una microcervecería, una panadería, y lo que se anuncia como el bar más largo del Reino Unido a aproximadamente 285 pies. También incluye un nivel único ascendente de 17.500 asientos en un extremo diseñado para mejorar el ruido de la multitud creando lo que Spurs llama una «pared de sonido».
Cuando se verificaron los LED por última vez, se creía que Spurs estaba buscando £ 400 millones (alrededor de $ 552 millones de dólares) en derechos de denominación.